Las salas del jardín “Principitos” de Alderetes quedaron vacías. Ayer el sol de la mañana traspasaba las ventanas sin cortinas para iluminar habitaciones casi desiertas: sólo quedaban una mesa en el medio y un par de afiches coloridos sobre las paredes; después, no había nada más. Esa era la escena luego de la visita de un grupo de ladrones que, aprovechando el feriado, entraron a robar y se llevaron hasta las donaciones que habían reunido los niños para mandar al sur provincial, castigado por las inundaciones.
El ataque se produjo la noche del lunes 1 de mayo (Día del Trabajador), según indicó Sergio Lizárraga, el propietario del jardín de infantes que funciona a casi 200 metros de la comisaría de Alderetes, sobre avenida Rivadavia al 400. Lo descubrió una empleada que se presentó en su lugar de trabajo la mañana siguiente y se encontró con todas las cosas revueltas en las salas.
Los delincuentes se llevaron tantos elementos que debieron haber utilizado un vehículo para trasladar el botín.
Según enumeró Lizárraga, le robaron una computadora, una impresora, un teléfono fijo, un equipo de música, tres reproductores de mp3 para que los niños escucharan música, 30 sillas, 30 linternas que habían utilizado para un espectáculo de sombras chinescas, cuatro pavas eléctricas, un anafe, una garrafa, varios termos, conjuntos de educación física para los niños, los juegos didácticos de las salas y todas las cortinas. Además, los ladrones se llevaron los 10 bolsones cargados con donaciones que habían reunido para los habitantes del sur provincial que perdieron todo por la inundación.
“Lo que más bronca me da es que el comisario de Alderetes mandó la causa vacía a la Fiscalía. Tuve que llamar a la Brigada de la capital para que vengan a hacer un informe. Ya lo tomo como que no tienen ganas de trabajar porque todo el tiempo se producen robos”, se quejó Lizárraga.